Formación del joven para la vida y orientación en la escogencia de la carrera

De nuevo, la presión de alumnos y padres para que le diéramos continuidad al bachillerato, nos llevó a tomar la decisión de iniciar el Primer año en 1989, para otorgar los primeros certificados de Educación Básica en Julio de 1992. Fueron años difíciles puesto que, con una sola sección, los profesores eran por horas y se requerían muchas orientaciones para trabajar bajo una metodología participativa e integradora.

Sin embargo, logramos consolidar esa etapa para dar de nuevo el próximo paso y abrir el Diversificado en Ciencias en el año 1993, lo que dio como resultado la primera graduación de Bachilleres en Julio de 1995. Otro paso fue abrir Humanidades, ya que los alumnos que optaban por esa especialidad se negaban a irse del colegio. Y así, en 1998 se incorpora esta rama para completar el ciclo de nuestro pequeño gran colegio. Ya son 16 promociones de bachilleres Hoy, con un cuerpo de profesores estables, comprometidos con los postulados constructivistas, con énfasis en la participación activa del alumnado y el trabajo en equipo, vamos logrando jóvenes conscientes de su responsabilidad personal y con la sociedad, al tiempo que se preparan en valores y solidaridad para buscar el entendimiento y la comprensión de un bien común. Además se profundiza en el Inglés, procurando desarrollar el lenguaje oral, el gusto por la lectura, la capacidad comprensiva y la correcta redacción.

Los alumnos complementan su trabajo académico a través de las materias electivas que les permiten profundizar en aspectos de la cultura y la tecnología que les son de particular interés: Así escogen para dedicar tiempo a la Estudiantina, Teatro, Diseño Gráfico, Página Web, Reparación de Libros, Protocolo, Modelo de Naciones Unidas.

Para seguir avanzando en los objetivos universales, nos estamos preparando para incorporar los tres primeros años al Programa del Bachillerato Internacional, en su modalidad de Años Intermedios (PAI), para dar a los alumnos la oportunidad de formarse con vistas a un mundo globalizado, que les permita situarse tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hacerse tolerantes ante las diferencias y comprender al otro, desarrollando un proyecto personal que los enrumbe hacia la correcta toma de decisiones en sus estudios y su vida futura.La formación se complementa con proyectos de investigación, visitas planificadas y viajes de estudio que invitan a aprender haciendo y viviendo experiencias reales.

BLANCA AZPURUA DE PERELLI
FUNDADORA materiales de trabajo y reciclaje, CD "s y audiovisuales, para enriquecer el salón y hacer más motivante el trabajo.

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