Usted está aquí:Institucional»Filosofía - Principios y Metodología

Filosofía - Principios y Metodología

Valle Abierto concibe al niño como un todo con capacidad intrínseca para crecer siempre que se le proporcione un ambiente seguro y estimulante.

 

Un ambiente en el que pueda satisfacer su necesidad de ser persona respetada sin importar la edad, con sus diferencias individuales y donde sea feliz mientras aprende.

 

El colegio parte del hecho de que en todo ser está implícito el deseo de saber. El maestro es un facilitador de aprendizajes, orientador en el camino hacia la adquisición de conocimientos que tengan sentido, sin forzar meras memorizaciones.

 

Así se va abonando el terreno para que el alumno desarrolle la necesidad de aprender, por la satisfacción misma de saber cada día más.

 

A través del aprendizaje significativo se favorecen sus fortalezas y se le ayuda a superar sus debilidades, manteniendo en alto su autoestima para buscar la excelencia. De esta manera el alumno va alcanzando un rendimiento académico, que lo prepara para el futuro.

 

 

Metodología


Durante más de veinte años, Valle Abierto ha empleado la Metodología Activa de enseñanza-aprendizaje, en la que el docente es facilitador y el alumno es participante activo, creativo e investigador.

 

Diversas estrategias de trabajo, múltiples recursos y procesos integrales para llegar a conocimientos significativos y actualizados, permiten al alumno profundizar en los requisitos académicos, alcanzar una sólida formación y su autorealización.

Tu estás aquí: