Usted está aquí:Institucional»Eventos

Eventos

Paseos, visitas y visitantes

 
Convertimos la ciudad con todas sus posibilidades, en una Gran Aula, donde el niño entra en contacto con su entorno, aprovecha las oportunidades que le ofrece la Gran Caracas y amplia su visión del mundo que lo rodea, a través de vivencias concretas y directas.

Traer artistas, expertos, padres y abuelos a compartir con los alumnos, es una experiencia inolvidable, que enriquece a los aprendizajes al facilitar el contacto con personajes de la vida real, hacedores de la cultura. 

Viaje de Estudios

 
El viaje cada año a una región de Venezuela es un hito en la vida de nuestros alumnos. Disfrutan de una experiencia rica en conocimientos, conviven con sus compañeros, fortaleciendo amistades, asumen la responsabilidad total de su comportamiento y conocen con profundidad las riquezas y carencias de su país. 

Celebraciones

 
A lo largo del año el colegio desarrolla celebraciones, jornadas, talleres, convivencias y ferias que dan realce a momentos importantes de la comunidad escolar. Se organizan comités donde participan padres, maestros, y alumnos, para realizar un evento. Ello permite trabajar en equipo, planificar presupuestos y hacer realidad un proyecto común. Como por ejemplo podemos mencionar:

  • Convivencia Familiar: Donde hijos, padres y maestros comparten en familia.
  • Taller de Navidad para Padres: Quienes decoran el colegio para regalarlo a sus hijos.
  • Hechura de Hallacas y Pan de Jamón: conservando tradiciones.
  • Navidad y Pascua de Resurrección: Reviviendo el acervo cultural-religioso.
  • Thansksgiving, Easter, tradiciones de habla inglesa.
  • Carnaval: Recordando aspectos típicos del pasada.
  • Semana de la Cultura y del Libro y Velada Literaria: exaltando las artes y las lenguas. Cada nivel y grado presenta un 1ibro elaborado por el grupo, para donarlo a la Biblioteca del Colegio.
  • Semana Deportiva: Sana competencia uniendo a todo el colegio al formar equipos multiedad, incluyendo docentes y padres.
  • Feria de la Ciencia: Muestra del espíritu y experiencias científicas del alumnado.
  • Jornadas de Conservación: Esfuerzos por cuidar y mejorar el ambiente.
  • Fiesta de Fin de Año y Graduación de Bachilleres.

El contacto frecuente de los padres con docentes y especialistas es muy importante para lograr el más adecuado desenvolvimiento de cada alumno. Su participación en eventos, charlas para padres, visitas al aula y acompañamientos a paseos es un factor que acerca a padres e hijos y les da la oportunidad de compartir experiencias. Además pueden acercarse por medio de citas a Orientación, Salud y a la Directiva del colegio, para manifestar cualquier inquietud o sugerencia que tengan.


Tu estás aquí: